Formatos de vídeo digital

Los formatos de vídeo y cine digital son la base de configuración del software con el que editamos o postproducimos nuestros audiovisuales. Conocer sus características y conceptos fundamentales desde la base, es importante en todos los procesos audiovisuales, empezando por la elección de la cámara adecuada y pasando por las cuestiones que afectan a la edición, postproducción y finishing, y te permitirán resolver problemas o inconsistencias. Todo esto es lo que veremos en este curso.

“Todos los días trabajamos con los diferentes formatos de vídeo y cine digital en nuestras producciones audiovisuales, conocer sus características y conceptos fundamentales nos permite no sólo configurar correctamente nuestro proyectos, composiciones y secuencias, sino también detectar posibles errores o inconsistencias en nuestro material.

Soy Jorge Mochón y en este curso vamos a despejar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Empezaremos viendo las características fundamentales que definen los diferentes formatos y explicando con detalle cada uno de los conceptos relacionados.

Conoceremos los formatos de resolución estándar en los diferentes sistemas, los de alta definición, los propios de cine digital y por supuesto, los de ultra alta definición.

Te ayudaremos también a distinguir entre clips entrelazados, progresivos, detectar su dominancia de campo o desentrelazar el material para hacerlo progresivo.

Éste es un curso de obligada visita para todo el que tenga que ver con un proceso de realización audiovisual en cualquiera de sus estados; cuando lo termines, sin lugar a dudas, te vas a sentir mucho más seguro y vas a entender el por qué tomamos ciertas decisiones en nuestro workflow o exportación.”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente